El Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando en la instalación de cuatro cámaras de vigilancia vial en diferentes puntos del municipio. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a controlar el tráfico de manera más efectiva para aumentar la seguridad ciudadana. Los trabajos se han iniciado hoy y está previsto que estén en funcionamiento durante los próximos días.
Los dispositivos se están instalando en puntos claves del municipio como son algunas de sus entradas y salidas donde no hay arbolado cerca que pueda dificultar la visión. Estos cuatro puntos son: rotonda de la avenida Blasco Ibáñez con calle Rafael Alberti; avenida Ausiàs March con avenida País Valencià; avenida Pablo Iglesias (frente a la gasolinera) y calle Cuenca con avenida Camino Viejo de Torrent.
Se trata de dispositivos de última generación que funcionan tanto de día como por la noche y que pueden girar hasta 360 grados. Cuentan con dos cámaras incorporadas: una para leer y registrar las matrículas de los vehículos y otra de visión general que abarcará la seguridad de la intersección completa.
Estas cámaras estarán conectadas a la central de la Policía Local de Alaquàs y serán una herramienta clave como apoyo y para el desarrollo de sus tareas como por ejemplo en el caso de colisiones, atropellos o accidentes, en los cuales se permitirá determinar la responsabilidad del mismo.