La Policía Local de Alaquàs ha detenido al presunto autor de varios robos cometidos en las últimas semanas en el término municipal. El detenido es un joven de 19 años y vecino de la localidad.
La detención tuvo lugar el pasado jueves gracias a la colaboración ciudadana, ya que se produjo cuando el autor se disponía a acceder a un inmueble abandonado en la avenida País Valenciano.
El vecindario alertó a la Policía Local de la presencia de una persona ajena a la comunidad de propietarios. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y procedieron a su detención al comprobar que intentaba acceder a la vivienda de manera forzosa.
Tras las primeras investigaciones, la Policía Local ha podido relacionar este hecho con el resto de robos producidos en los últimos días. En este punto, los agentes trabajan en la recuperación de la mayor parte de objetos sustraídos, aunque han comprobado que algunos han sido ya vendidos por internet.
En las últimas semanas, algunas personas afectadas por los robos han comunicado por redes sociales los hechos y han hecho públicos los móviles sustraídos para facilitar su localización. La Policía Local de Alaquàs ha agradecido la colaboración de la ciudadanía.