Un total de 12 municipios de l'Horta anuncian ya la suspensión de sus clases para este jueves 31 de octubre

0
3.906 lecturas

Numerosos ayuntamientos de la comarca de l'Horta Sud han confirmado en sus redes sociales la suspensión de las clases para este jueves 31 de octubre. Alaquàs, Alcàsser, Benetússer, Burjassot, Manises, Mislata, Moncada, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Rocafort y Torrent ya han confirmado que no habrán clases al menos hasta el lunes 4 de noviembre.

DANA Horta SudEn sus redes sociales, Alaquás ha anunciado la suspensión de todas las actividades educativas, deportivas y culturales durante la jornada de mañana jueves 31 de octubre.

El ayuntamiento de Benetússer también ha comunicado que mañana, 31 de octubre, quedan suspendidas todas las actividades educativas en el municipio de Benetússer. Los centros educativos permanecerán cerrados.

El Ayuntamiento de Burjassot mantiene la suspensión de las clases en los centros educativos, para mañana jueves 31 de octubre, ante las recomendaciones de Protección Civil y del 112 y las dificultades en los desplazamientos por carretera, según ha comunicado Burjassot en sus redes sociales.

Manises, después de valorar la situación junto con la comunidad educativa, la delegación de Gobierno y los servicios de seguridad ha acordado que mañana, 31 de octubre, se suspende la actividad lectiva y extraescolar de Manises, siguiendo las recomendaciones oficiales, según ha confirmado el ayuntamiento en sus redes sociales.

Mislata, según ha informado en sus redes sociales el ayuntamiento, ha acordado suspender las clases en todos los centros educativos de la localidad, las actividades deportivas y las actividades extraescolares este jueves 31 de octubre. Mislata también mantendrá cerrados hasta nueva orden los parques de la localidad, incluido el parque de la Canaleta, y el cementerio municipal.

El ayuntamiento de Paterna, a través una publicación en redes del alcalde, ha acordado suspender todas las actividades educativas, deportivas y culturales de mañana, 31 de octubre, Sagredo ha afirmado que "necesitamos dar tiempo para recuperar la normalidad de infraestructuras, servicios provinciales y también, por qué no decirlo, hacerlo psicológicamente. Aprovecho para agradecer a todas las personas que están trabajando sin descanso y para dar el pésame a las familias de las víctimas".

En Picassent, siguiendo las recomendaciones oficiales, el ayuntamiento ha decidido suspender las clases, para este jueves 31, en todos los centros educativos, según ha confirmado la Policía Local en sus redes sociales.

Igualmente, Quart de Poblet ha suspendido las clases, actividades deportivas y extraescolares para este jueves.

Siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Educación para evitar desplazamientos, incluso para los municipios no afectados directamente por la DANA, el ayuntamiento de Rocafort ha decidido suspender las clases mañana, 31 de octubre.

En Torrent, las autoridades han decidido suspender las clases para mañana jueves y todas las actividades municipales permanecerán canceladas hasta el próximo lunes. Se recomienda a los ciudadanos evitar acercarse a las carreteras y autovías, ya que varios puentes han sido arrastrados por el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí