El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una campaña para promocionar el Mercado Municipal, fomentar la apertura de nuevas paradas y dinamizar este espacio comercial con nuevas propuestas sociales y culturales.
El pasado sábado 29 de marzo se inauguró un espacio dedicado al intercambio de cromos, que estará disponible todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas para niños y niñas. Ese mismo día tuvo lugar una actuación del grupo AHLAM ALAQUÀS Amigas de la Danza, y anteriormente, el 15 de febrero, se celebró uno de los talleres de la iniciativa ‘El latido de las mariposas’. El Ayuntamiento ha anunciado su intención de mantener una programación mensual los sábados.
Además, como parte de esta campaña, se han diseñado regalos promocionales que se entregarán al realizar compras en el Mercado, entre ellos paraguas, bolsas térmicas, imanes con bloc de notas y fiambreras con cubiertos. En breve se pondrá en marcha también una cafetería con terraza interior y exterior. El vídeo promocional puede visualizarse en este enlace.
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar la concesión de nuevas paradas. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica municipal Se contemplan bonificaciones especiales para personas menores de 35 años emprendedoras, así como para profesionales con experiencia en el sector.
El Mercado Municipal de Alaquàs, con más de 30 años de historia, sigue siendo un referente de comercio de proximidad y calidad, impulsado por la labor de la Asociación de Vendedores y Vendedoras. Su horario es de lunes a sábado de 8:30 a 14:00 y los viernes también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.