Una veintena de alumnos de Primaria del CEIP Els Germanells de Rafelbunyol ha sido aislada siguiendo el protocolo sanitario, al igual que su profesora, tras el positivo por COVID-19 de una sus alumnas a la espera del resultado de las pruebas PCR hechas a todos.
Según ha explicado el alcalde, el pasado martes, que era día festivo en la localidad y por tanto, no había colegio, se detectó el positivo en la alumna y fue Salud Pública quien "se puso en contacto con la dirección del centro" y el propio López para informarles y "se inició el protocolo".
El alcalde ha explicado que "se empezó a llamar a los padres de los alumnos de todo el grupo -de los denominados de convivencia estable o burbuja- y quedaron en aislamiento y se les realizó la prueba PCR a todos, y hoy estamos esperando los resultados", ha concluido.
López ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y ha asegurado que trabajan en colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias y educativas para garantizar aulas segura