La empresa municipal Aigües de l’Horta ha diseñado un proyecto para iniciar unas obras de renovación del colector de la calle Menéndez y Pelayo de Aldaia, cuya finalidad es mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento.
Esto ha producido emboces en el propio colector y como consecuencia directa de ello en las acometidas domiciliaras, por lo que paulatinamente Aigües de l’Horta ha intensificado en los últimos años las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo para minimizar las molestias a los vecinos.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Aldaia y Aigües de l’Horta han decidido renovar el colector y las acometidas domiciliarias desde el cruce de la calle Menendez Pelayo con 2 de Mayo hasta el cruce con la calle San Cristobal, asegurando de este modo el correcto funcionamiento por gravedad del sistema de alcantarillado, y reduciendo así el mantenimiento del colector y las posibles molestias a los vecinos afectados. Las obras tienen un presupuesto de 84.822,57 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes.