Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha otorgado a las sociedades participadas de Hidraqua, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera el reconocimiento como empresas comprometidas con la disminución de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales. Este distintivo es el resultado de los datos alcanzados por estas tres compañías, al conseguir un índice de cero accidentes con baja en los últimos tres años.
Entre estas iniciativas se encuentra la formación teórico-práctica impartida al 100% de la plantilla, tanto en el momento de su integración en la organización como a lo largo de su vida laboral. De esta forma cada año se imparte una media de 4.400 horas de formación en Seguridad y Salud Laboral a los empleados y empleadas.
Además de otras acciones como Nuestras Reglas que Salvan, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del sector. Este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización, y de las empresas contratistas, en salvar vidas.
Para corroborar el cumplimiento de estos compromisos, se realizan reuniones periódicas donde se exponen los compromisos adquiridos y las dificultades que el personal ha tenido que afrontar para el cumplimiento de los mismos.