Aguas de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y el soporte de la Unión Europea, han presentado esta mañana la exposición “Open Water Days” en el Centro Cultural de las Cigarreras. Un proyecto que intenta descubrir los retos a los que se enfrenta la sostenibilidad de los recursos hídricos y cómo darles solución desde los hogares.
Durante los días 10, 11 y 12 de junio, el Centro cultural de Las Cigarreras se convierte en un espacio lúdico y tecnológico, dónde los asistentes podrán interactuar en directo con el proyecto europeo DAIAD y descubrir así la cantidad de agua que hay en el planeta, cómo afecta el cambio climático a la disponibilidad de este recurso, la relación directa entre agua y energía, y la cantidad de agua que se necesita para producir una taza de café o unas botas.
En paralelo a la exposición, el sábado 11, de 10:00 a 18:00 h, tendrá lugar el Workshop “Reto Open Water Days” orientado a estudiantes, profesionales y mentes inquietas. Los participantes, que tendrán que inscribirse previamente, desarrollarán por equipos trabajos prácticos relacionados con el agua y la tecnología.
“Esta exposición parte de un proyecto que Aguas de Alicante desarrolla en colaboración con la Unión Europea y pretende poner de manifiesto la importancia de nuestras acciones cotidianas en el hogar para el cuidado y preservación del planeta” según ha indicado Bartual. Asimismo ha concluido que “la iniciativa da un paso más en el modelo de gestión sostenible que aplica Aguas de Alicante”.