Aguas de Alicante celebra su 120 aniversario con el lema Mucho más que un siglo siendo. Mucho más que agua. Con esa filosofía, son más de 70 actividades las que se han organizado y una de las más destacadas, el concierto que se ha ofrecido este domingo a las 11.00 horas, en el Parque La Marjal.
Un atractivo concierto, con el aliciente de poder escuchar a estos jóvenes músicos, en un espacio inusual para la música que seguro ha sorprendido a todos. Además, ha servido también para concienciar a estos niños y a los asistentes de la importancia de respetar el Medio Ambiente, motivo principal del concierto, y también para apoyar a los músicos de la OJPA Aspirantes en su búsqueda por cumplir un nuevo sueño.
El programa que se realizado en el concierto -con entrada libre- ha comenzado con una significativa pieza que ha preparado la OJPA Aspirantes específicamente para esta actuación, "Música acuática", de Handel, y seguidamente con "Obertura Coriolano", de Beethoven; "Marcha fúnebre para una marioneta", de Gounod; "Danza húngara n.5", de Brahms, y "Danza macabra" y "Samson et Dalila, Danza bacanal", ambas de Saint-Saëns.
Dos años después, esta agrupación se plantea repetir y mejorar ese reto, bajo la batuta de Juan Miguel Antón García, que realiza una gran labor pedagógica para conseguir que estos pequeños músicos den lo mejor de sí mismos y vean cómo el sacrificio de horas y horas de ensayos da sus frutos.
La OJPA Aspirantes realiza un amplio programa de ensayos y formación en el ADDA -espacio en el que tienen su sede por gentileza de la Diputación-, además de ofrecer conciertos en diferentes escenarios de la provincia. Otra vertiente importante de este proyecto es la formación en valores y solidaridad como parte de un completo programa educativo que les hace crecer como artistas pero también como personas. De ahí que hayan realizado actuaciones en el Hospital General de Alicante para el área infantil o a beneficio de enfermos de Alzheimer, entre otros.
Fundada en 2012, esta orquesta infantil ofreció su primer concierto en el año 2013 en el ADDA. El camino no es fácil, pero ilusión contagian en cada una de sus actuaciones. La misma que transmitieron al exigente jurado del ‘Summa Cum Laude’ hace dos años y con la que buscan repetir su hazaña.