La Junta de Gobierno Local de València ha adjudicado a la mercantil S.A. Agricultores de la Vega de València el contrato de protección del medio natural de la Devesa y la Albufera por valor de 1’2 millones de euros. El contrato, que incluye la conservación del lago, la Devesa, las playas del sur y el marjal de Rafalell y Vistabella, tiene una duración de un año prorrogable por tres años más. El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha destacado que “el presupuesto de la contrata aumenta un 21% y un 10 por ciento el número de personas que trabajan”.
El concejal ha explicado que “es un contrato muy importante para la conservación del parque natural de la Albufera en el término municipal de València” pero que afecta “no solo al bosque de la Devesa, del que tenemos la competencia directa de gestión y que es propiedad municipal, sino que también afecta al lago, que también es propiedad del Ayuntamiento, y también nos ocupamos de mantener una parte de la vegetación de Pinedo, de las playas naturales de l’Arbre del Gos y el Perellonet así como el espacio natural del Marjal de Rafalell y Vistabella”.
La nueva adjudicación tiene un coste de 1.230.753’72 euros con un incremento de un 21% respecto al presupuesto anterior. El contrato tiene una duración de un año ampliable hasta un máximo de cuatro anualidades.