La Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha vuelto a constatar la calidad del sistema de gestión ambiental de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València según la norma ISO 14001:2015.
La agencia ha certificado que la empresa municipal cumple con los requisitos de las normas de referencia y con el resto de los criterios de la auditoría sin detectarse ninguna no conformidad. De esta manera, AENOR garantiza que EMT cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales en sus sistemas de gestión ambiental.
“Hemos vuelto a renovar con nota el certificado de gestión ambiental gracias a la buena gestión realizada desde la empresa municipal, que trabaja cada día para ofrecer un servicio público de máxima calidad. A través de la renovación de nuestra flota y la reducción de emisiones contaminantes, seguimos apostando por un transporte público sostenible para contribuir al objetivo de descarbonización de la ciudad”, ha explicado el presidente de EMT, el concejal Giuseppe Grezzi.
AENOR también destaca el proyecto de renovación de todas las marquesinas de la ciudad para hacerlas más sostenibles y accesibles, así como la renovación del geoportal, que permite que las personas que planifican su ruta puedan ver la cantidad de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera al moverse de forma sostenible en autobús por la ciudad. Esta información permite concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar el transporte público y comprobar de primera mano los beneficios directos para el medioambiente que tiene utilizar los autobuses municipales.
Por otra parte, los auditores externos también valoran positivamente la reorganización realizada en la empresa con la creación de una nueva área de movilidad para reforzar el liderazgo de EMT en la movilidad sostenible en la ciudad de València.