La Asociación Empresarial de Moncada (AEMON) y la Asociación de Comerciantes y Hostelería de Moncada (ACM) han solicitado al ayuntamiento de Moncada que convoque una reunión de la Mesa para la Recuperación Económica de Moncada o, en su caso Mesa Social, lo más pronto posible”.
Según el presidente de AEMON Paco Camps “tras varias semanas esperando la convocatoria por parte del ayuntamiento de Moncada, tanto ACM como AEMON han decidido convocar la Mesa por la Recuperación Económica de Moncada, que no podía demorarse más dada la grave situación social y económica que sufre la ciudad de Moncada”.
Según Camps, “teniendo en cuenta la grave situación económica y social que atraviesa la ciudad de Moncada, consideramos que son momentos de arrimar el hombro y establecer diálogo social entre todas las fuerzas políticas de Moncada. En este sentido, instamos al ayuntamiento de Moncada a reaccionar y consensuar lo antes posible con los agentes sociales del municipio las medidas necesarias para reactivar el tejido comercial e industrial de la ciudad”.
En la videoconferencia AEMON repasó la situación de incertidumbre de las empresas en las áreas industriales de Moncada, que mantienen una actividad que oscila entre el 60 al 80%.
AEMON y ACM criticaron la inacción y falta de contacto del ayuntamiento de Moncada con los agentes sociales, así como la escasa acción informativa del ayuntamiento de Moncada en redes sociales y en su propia web, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y las constantes actualizaciones legales.
Durante la reunión, todas las fuerzas políticas destacaron la gravedad de los problemas que están teniendo lugar y que a su juicio no se están resolviendo. También los representantes políticos expusieron sus propuestas para paliar los efectos de la crisis y reactivar nuestra economía el día después, si bien hicieron hincapié en la inacción por parte del ayuntamiento de Moncada, a la vez que, por lealtad institucional durante el estado de confinamiento, consideran que "no es momento de realizar críticas y pedir responsabilidades".