Adif ha comenzado ya a analizar de forma pormenorizada los graves daños sufridos por sus infraestructuras por el incendio registrado en la estación de Massalfassar tras el robo de 1.000 metros de cable de cobre para proceder a la oportuna denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El incidente se ha producido esta pasada noche, sobre las 00:30 horas, cuando se ha detectado un incendio en un edificio técnico en la estación de Massalfassar. Al parecer, el fuego ha sido ocasionado como consecuencia del robo de un kilómetro de cable que formaba parte del sistema de electrificación.
El fuego, además, ha dejado inutilizados los sistemas de señalización y comunicaciones y las instalaciones de seguridad en ese tramo concreto, puesto que ha quedado todo destrozado.
Todo ello se ha traducido en varias afectaciones y retrasos de trenes de Cercanías en las líneas C5 -entre València y Caudiel- y C6 -València y Castellón-, y en los trenes de media y larga distancia.
Además, la línea C5 está registrando retrasos y respecto a los servicios de larga distancia, el Euromed y el Intercity, que unen València y Barcelona, hay retrasos medios de 40 minutos.
En el lugar están ya trabajando equipos de mantenimiento de Adif y efectivos de bomberos que han conseguido sofocar las llamas a primera hora de este martes. La Guardia Civil ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos.