La estación de tren de Albal comienza a ser una realidad, la ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya ha hecho pública la adjudicación de su construcción a la empresa Lantania SL, con un presupuesto de 6.660.214 euros.
La comisión de seguimiento del convenio firmado el pasado febrero entre el Ayuntamiento y la ADIF volverá a reunirse el 13 de diciembre, será el segundo encuentro y su objetivo es seguir coordinando los plazos de ejecución y la financiación del proyecto. Este equipo de trabajo está integrado por el primer edil, el Ingeniero municipal de Obras Públicas, Óscar González, el Subdirector Territorial de Estaciones Este, Juan Bautista Cano y el Jefe de edificación de la misma delegación, Francisco Javier García.
El alcalde de Albal, Ramón Mari, ha vuelto a congratularse de este nuevo paso, “llevamos más de diez años luchando la estación que empieza a ser una realidad”. El alcalde ha puesto de manifiesto que gracias a la llegada de José Luis Ábalos al Ministerio de Fomento se ha impulsado este importante proyecto “que supondrá un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio”.