Hoy miembros de los comités de afectados organizados en ADICAE acuden al Santander en varias ciudades para dar visibilidad al abuso y reivindicar los derechos de los perjudicados ante la constante y continua obstrucción por parte de todas las Administraciones Nacionales (FROB y Banco de España) y Europeas (JUR) que en contra del principio de transparencia se niegan sistemáticamente a justificar y dar publicidad al expediente y a las actas de la reuniones que desembocaron en la venta del Banco Popular al Banco Santander por 1€.
Desde la dirección de ADICAE CV se advierte que: ‘son numerosos los pasos fraudulentos que se siguieron hasta la resolución dictaminada por la JUR y el FROB y de la que el Banco de España no alertó’. El Popular pasó los test de estrés, pudo vender activos tóxicos y preferentes, PWC no planteó reparos a sus cuentas, se hizo una ampliación de capital hasta que con un informe especulativo de Deloitte, declarado secreto y censurado, se intervino el Banco.
Estas actuaciones se han realizado hoy jueves, 21 de marzo, en diversas ciudades españolas. Así, en Madrid la concentración se celebra a las 18 horas en la calle Alcalá, frente la antigua sede del Banco Popular. En Zaragoza, ha tenido lugar a las 11 horas en la calle Coso, frente a la aoficina del Banco Santander. En Barcelona, a mediodía en el Passeig de Gràcia, frente a la sede central del Banco Santander. En Alicante, a las 11 horas en la Plaza de los Luceros, frente al Banco Santander. Y en València, también a las 11 horas en la calle de las Barcas, frente a la sede del Banco Santander.