El pleno del Ayuntamiento de Alaquàs ha acordado hacer efectiva la retirada del premio Castell d'Alaquàs al concejal de Vox, Jesús Taberner, por justificar en la sesión plenaria de noviembre los insultos machistas a las mujeres.
La decisión de retirarle el galardón se acordó en el pleno de diciembre, a raíz de la movilización social que las palabras del edil habían producido, pero el acuerdo se ha conocido ahora tras finalizar el correspondiente plazo de exposición pública y no se ha recibido ninguna alegación, ni del afectado, ni de su grupo municipal, ni de su partido.
En concreto, Jesús Taberner manifestó en el pleno de noviembre, durante el debate sobre la moción institucional del 25N (consensuada por el PSPV, el PP y Compromís): “Yo he conocido personas, en concreto me estoy acordando de una cercana a la familia, que el marido a la mujer le llamaba puta y zorra, con perdón. Después, con el tiempo, he comprendido por qué le llamaba puta y zorra a la mujer; hay mujeres maravillosas y otras, como los hombres, no son tan maravillosas”.
Este ataque a las mujeres provocó una fuerte reacción contraria en la población ya que más de 20 asociaciones y 250 particulares se unieron para suscribir un escrito de l'Assemblea Feminista en el que se pedía su dimisión, su reprobación y que se analizaran las consecuencias jurídicas de sus palabras. También Alaquàs Debat pidió la retirada del premio Castell d'Alaquàs.
Assemblea Feminista de Alaquàs aplaude la decisión
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp