Han sido identificados por la Policía Nacional cuatro jóvenes que, al parecer, rajaron la carpa hinchable instalada por Ciudadanos en la plaza de la Virgen de Valencia.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del viernes al sábado pasado, cuando un grupo de cuatro jóvenes rajaron la parte exterior de la carpa hinchable, lo que ha obligado a reparar de urgencia la carpa para que pudiera utilizarse hasta este domingo, como estaba previsto.

Al parecer, el guardia de seguridad que vigilaba la carpa vio cómo los jóvenes usaban navajas para acuchillar la lona y, pese a que les llamó la atención, hicieron caso omiso, por lo que el guardia optó por llamar a la Policía Local de Valencia.
A la llegada de los agentes, el guardia facilitó la descripción de los gamberros, que fueron rápidamente localizados en las inmediaciones del lugar, siendo llevados de nuevo junto a la carpa, donde admitieron la autoría de los hechos.

El partido que preside Fernando Giner en la ciudad de València ha formulado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
En un comunicado hecho público hoy, Toni Cantó, candidato de la formación a la Generalitat, ha condenado enérgicamente el ataque sufrido: "El virus de la intolerancia se está expandiendo", ha dicho, para a continuación celebrar la actuación de la Policía.

Ha sido precisamente Toni Cantó el encargado de clausurar la carpa transcurridos los 5 días previstos durante los que se han repartido hasta 1.300 kilos de naranjas, gran parte de los mismos en zumo, a las personas que se han acercado allí.