El nuevo puente de Torrent, que conecta el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya y que descongestionará la zona y reducirá el tráfico que entra por el puente de Alaquàs con una nueva salida hacia la parte norte del municipio, ya está abierta al tráfico.
La construcción del nuevo puente se ha completado con un itinerario para cicloviandantes, que está formado por un carril bici segregado de tres metros de ancho y una acera de 2,4 metros de amplitud, que refuerza y mejora la conexión en la comarca a través de la red de carriles bicis y peatonales, ya que este nuevo que se acaba de inaugurar supone la prolongación del CR-403, que discurre en paralelo desde la ronda de Alaquàs hasta Torrent.
El conseller Arcadi España ha explicado que se trata de “una mejora sustancial de la movilidad dentro del casco urbano y los accesos al municipio. Además, mejora la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, tanto de los que van andando como en coche o bicicleta, mallando la ciudad de una forma más sostenible y segura".
El alcalde Jesús Ros ha querido destacar ante la visita del conseller “el agradecimiento de la ciudad de Torrent con la Generalitat Valenciana por el apoyo que ofrece a los municipios para introducir mejoras en infraestructuras, y el compromiso de seguir llevando a cabo nuevas inversiones”.
Ros ha remarcado, además, que con esta obra “se cumplen los dos primeros compromisos que el president de la Generalitat, Ximo Puig, adquirió con Torrent a su llegada a la presidencia”, recordando la construcción del nuevo Centro de Educación Especial La Encarnación en 2019.