El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y diputado nacional, Jose Luis Ábalos, a través del Grupo Parlamentario Socialista, ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relativas a infraestructuras demandadas desde hace tiempo por localidades valencianas de l'Horta Nord, por valor de 3,9 millones de euros.
En el caso de la estación de ferrocarril de Massalfassar, el secretario provincial del PSPV-PSOE en Valencia ha presentado una enmienda de un millón de euros al presupuesto de ADIF para la adecuación de esta estación a las normas de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas, y posibilitando, además, que se permita el tránsito bajo las vías de peatones y ciclistas.
Además, a petición de Jose Luis Ábalos, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado otras enmienda al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por valor de un millón de euros, reclamando un estudio de viabilidad para la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente de la CV-32 que transcurre sobre la V-21 en Massalfassar.
También ha pedido la construcción de un apeadero en la línea de cercanías Valencia-Castellón a la altura de Port Saplaya, en Alboraya, con un presupuesto de 900.000 euros. Asimismo, otra enmienda al Ministerio de Fomento, por valor de 500.000 euros para la construcción de una pasarela volada sobre la V-21, para vehículos sin motor y peatones, que facilite el acceso al apeadero.
Por último, Ábalos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el proyecto de construcción de un itinerario ciclista y andén peatonal en el término municipal de La Pobla de Farnals, valorado en 500.000 euros.