La localidad de Almàssera recibió el lunes 25 de julio la visita de un grupo de miembros del centro ocupacional Pas a Pas de Alboraia. Junto con sus monitores, realizaron una visita guiada por el Museu de l’Horta.
Y, por último, el párroco de Almàssera, Vicente Ruix, les abrió las puertas de la Parroquia del Santísimo Sacramento y allí pudieron contemplar la pintura mural del Miracle dels Peixets situada en la capilla de Inocencio XI y la olivera centenaria.
Carmen Tomás, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera acompañó en todo momento a los integrantes del Pas a Pas les comentó a los monitores que el Consistorio estaba dispuesto a hacer todo lo posible por mejorar la situación de este colectivo.
El Centro Ocupacional Pas a Pas es un servicio público perteneciente al Consorci Comarcal de Serveis Socials de L’Horta Nord y su cometido fundamental es la atención a la población discapacitada psíquica adulta que vive en esta zona.
Las personas de este centro ocupacional son el elemento fundamental que da sentido a la existencia de este servicio. Más allá de su particularidad personal, más allá de su discapacidad psíquica, los 56 usuarios y usuarias, son jóvenes y adultos que van al centro ocupacional para asumir responsabilidades, desarrollar tareas y compartir experiencias y todo ello basado en el respeto y la aceptación de ellos mismos.