Agentes de la Policía Nacional han detenido en Godella a dos hombres de 27 y 46 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de detención ilegal tras llevarse a la fuerza a otro hombre y retenerlo, al parecer, por una supuesta deuda que la víctima tenía.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un hombre podría haber sido secuestrado por unas personas.
Inmediatamente los agentes activaron el protocolo y averiguaron que la víctima había salido de su domicilio sobre las 7:30 horas y que dos hombres le habían introducido con empujones y gritándole en la parte trasera de un vehículo, tipo turismo pequeño, para a continuación marcharse del lugar. Tanto los agentes como los familiares de la víctima no lograban contactar con él vía telefónica, ya que el móvil daba línea pero nadie respondía.
Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y localizaron al sospechoso en Godella que cuando iba a ser identificado emprendió la huída, siendo interceptado a unos 100 metros. Posteriormente fue localizado la otra persona que conducía el vehículo por lo que fue detenido por su presunta implicación en estos hechos.
Los policías intervinieron el vehículo utilizado en el secuestro y 2.290 euros que portaba uno de los arrestados.
Los detenidos, uno con antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro quedó en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.