Desde Compromís per Paterna, su portavoz, Juanma Ramón, ha manifestado que “esta es una herencia más de la época del despilfarro y la improvisación del PP” e insta al actual equipo de Gobierno a “dar pasos para evitar el descontrol en el gasto” y propone como primer paso la remunicipalización del servicio que ha caducado este año y que actualmente continúa gracias a una prórroga de 12 meses. Para Ramón, “en Compromís estamos por la utilización de mediados de transporte limpios, así pues, si re municipalizamos el servicio, podremos dar un mejor oferta sin que los paterneros tengan que pagar tanto”.
La coalición valencianista pide también que se trabaje en campañas de concienciación de la población sobre el uso de la bicicleta y transporte alternativo por un lado, y que se planifique y amplíe la red de carril bici de la población, por otra.
"En lugar de gastarse tanto dinero en pagar a una empresa privada para ofrecer un servicio que no acaba de cuajar, consideramos que habría que invertir al ampliar la red de carril bici y potenciar el uso de este medio de transporte en general como alternativa al coche". Compromís per Paterna apuesta por potenciar la Entitat Metropolitana del Transport tal como fue aprobado en el último Pleno a propuesta de Compromís.