Los paterneros y paterneras han vivido un intenso fin de semana marcado por la Cremà de las Fallas, la misa y la mascletà en honor a San José y la bendición de las Palmas y los Ramos del Domingo de Ramos.
El viernes 18, los falleros y falleras de la Falla Jacinto Benavente-Alborgí celebraron su tradicional ofrenda de flores en honor a la Virgen de los Desamparados en la que participaron la Junta Local Fallera de Paterna y el Alcalde Juan Antonio Sagredo y que culmino en la Iglesia de Santa Rita.
El sábado 19, Paterna vivía el último día de las Fallas con una Misa en Honor a San José y una intensa Mascletà en el Parc Central. Por la noche, la Fallera Mayor Sheila Rodríguez y la Fallera Mayor Infantil Gloria López asistían emocionadas a la Cremà de los monumentos mayor e infantil de la JLF y Paterna despedía estas fiestas josefinas entre aplausos, lágrimas y las ilusiones puestas en las siguientes fallas.
El domingo, 20 el municipio daba comienzo a la primavera y a la Semana Santa. La bendición de palmas y ramos de olivo oficiada por el párroco Jose Luis Llopis en El Calvario congregaba en este emblemático lugar a centenares de paterneros y paterneras que, desde allí se trasladaban en procesión a la Misa del Domingo de Ramos en la Iglesia de San Pedro Apóstol.