Es por ello que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que volverá a abrir el colegio Almassil en las próximas fechas navideñas para ofrecer actividades extraescolares y servicio de comedor gratuito a cerca de 200 niños y niñas sin recursos de Mislata, como viene haciendo el Ayuntamiento de Mislata desde hace años cuando llegan las vacaciones de verano, Pascua y Navidad.
El servicio se prestará durante los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero, de 12 a 15 horas, y se ofrecerá a los escolares de Educación Infantil y Primaria de Mislata que durante el curso disfrutan de la beca municipal de comedor, es decir, aquellos cuyas familias atraviesan mayores dificultades económicas. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento enviará el lunes una carta a todas estas familias anunciándoles la puesta en marcha del programa, para que, si quieren, soliciten su plaza.
“El proyecto seguirá la misma filosofía que las últimas veces, integrando el comedor social en una actividad más amplia, de manera que para los niños será como ir a cualquier escuela extraescolar de Navidad”, explica Bielsa. La idea es que además de garantizarles las tres comidas al día, los más pequeños disfruten de las horas previas a la comida jugando con sus compañeros y participando en diferentes actividades de animación supervisadas por monitores especializados.
El servicio incluirá tres comidas al día, ya que además del menú que se servirá en el comedor, los niños se llevarán a casa una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente.