Tras ser señalados por Guanyar Catarroja como posibles aliados de Compromís y PSPV un posible pacto de gobierno, Ciudadanos (C’s) en Catarroja afirmó que “no va a entrar a ningún Gobierno que no presida, no se va a ver tentado por la ostentación de un sillón”, según explicó su coordinador local Álex Pardo.
Parado ha incidido en que su partido “nunca pactará con partidos que estén a favor de la ruptura y división del Estado por puro sentido común y respeto a los valores y el ordenamiento jurídico con compartido por todos los españoles”.
Además, Pardo ha defendido que C’s “buscará en todo momento lo mejor para el pueblo de Catarroja, haciendo oposición firme y basada en el sentido común, sin entrar en guerras de bandos, ni de izquierdas y derechas”.
El coordinador local de Ciudadanos afirmó que ya vaticinó “el desgobierno que se produciría con el tripartito en el Ayuntamiento de la localidad y no es el relevo ni el salvador de las causas perdidas”.
Según Pardo, “Ciudadanos significa el cambio sensato y, como viene demostrando durante la legislatura, ha votado y aprobado en juntas y plenos aquello que ha considerado de justicia, viniera la propuesta del partido que viniera, fuera cual fuera su color e ideología”, ha indicado
Pardo ha lamentado que “otras formaciones no estén dispuestas a trabajar por la ciudadanía y se abstengan o veten propuestas vitales y urgentes para solucionar los problemas de la localidad y de lo que hubo en el pasado pleno una clara muestra”.
Por último, Pardo ha hecho hincapié en que C’s, “gracias a su posición en el Consistorio, sacará adelante cambios y reformas para Catarroja, tal y como avanzó en campaña electoral, y no va a defraudar a sus votantes”.