Para los populares, “la política de gestos y declaraciones cara a la galería produce estos resultados. Desorden, falta de información y recortes en otras partidas importantes de las que no quieren hablar para poder sacar adelante un proyecto impuesto a las bravas”.
La portavoz del grupo popular, Mª Carmen Contelles, señala que se trata de una medida importante, ya que los libros para los escolares suponen un gran desembolso económico para las familias y no se opone a ello pero matiza que "también son importantes las cantidades empleadas para otros fines de donde se está sacando en este momento la financiación. Como por ejemplo los 2.000.000 de euros recortados en bienestar social o los 5.000.000 millones de los prescindirá ahora la partida de obras públicas y carreteras".
Contelles llama a la reflexión y a la búsqueda de financiación por otros medios. Ya que "no es justo que otras Consellerias se vean afectadas para poder avalar una medida, que sin duda, se desarrolló de manera superficial y electoralista sin tener un verdadero proyecto por el que trabajar".