El alcalde de Cheste, José Morell, a través de los contactos establecidos durante su estancia en Madrid y de su trabajo de asesoría dentro del Grupo Socialista de las Cortes Generales, ha presentado dos enmiendas admitidas a trámite a los Presupuestos Generales del Estado del 2016. Las enmiendas presentadas reclaman infraestructuras hídricas para La Hoya de Buñol-Chiva y mejoras en la línea de cercanías C-3.
Las reivindicaciones del alcalde de Cheste se suma a las peticiones realizadas por el PSPV en el Congreso de los Diputados y reiteradas por los ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella para finalizar ya la prometida conexión de la la línea C3 con el centro de Valencia
José Morell ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca la dotación de las infraestructuras necesarias para los regadíos de La Hoya Buñol-Chiva. Esta actuación está cuantificada con un importe global de 17 millones de euros. Una serie de actuaciones que se ajustan a las medidas recogidas dentro del Programa Hidrológico del Júcar 2015-2021 para la comarca y están orientadas a incrementar la oferta de recursos hídricos, mejorar la calidad del medio receptor y fomentar el uso eficiente del agua promoviendo la reutilización.