La concejalía de Tradiciones, Cultura y Fuego, que dirige Paqui Periche, se ha responsabilizado de este traslado, “realizado en tiempo récord y con un resultado muy positivo”, según la propia edil, quien ha explicado que “con el aumento de usuarios registrado en tiempo de exámenes se ha decidido trasladar a esta biblioteca el servicio de préstamo audiovisual”. Y es que, desde el 22 de junio al 1 de julio, tiempo durante el que la biblioteca abrió durante las 24 horas del día, 5.500 alumnos utilizaron estas instalaciones.
El horario actual de la biblioteca de La Cova Gran es de 9:00 a 14:00 hasta el 2 de septiembre, y a partir de ahí también en horario de tarde, de 16.30 a 20 horas. Asimismo, el Centro de Estudio de Campamento tendrá un horario y un servicio ampliados.
En este último, a partir del 24 de agosto habrá Wi-Fi, ordenadores públicos, servicio de prensa diaria y un fondo de libros que podrá consultarse en un amplio horario. Hasta ahora, el horario habitual era lunes, martes y miércoles de 16.30 a 20.00 horas, y miércoles, jueves y viernes de 10 a 14 horas. A partir del 24 de agosto el Centro de Estudio de Campamento abrirá todas las mañanas de 09:00 a 14:00 horas y, a partir del 2 de septiembre, el horario se ampliará también desde las 16:30 a 20:00 horas, igual que La Cova Gran.
“Todos los días lectivos, en horario de mañana y tarde, el Centro de Estudio de Campamento, más equipado que nunca, estará abierto a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, ya que el anterior Gobierno del PP restringió su horario y nunca equipó correctamente las instalaciones”, ha señalado la concejala.