La empresa Runator, participante en la tercera edición del proyecto Lanzadera, ha creado una carrera virtual de 5 kilómetros para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal. Será el 12 de septiembre y llevará por nombre Corre por Nepal.
Se trata de una carrera que se cpuedeorrer donde cada uno quiera, a cualquier hora durante el día 12 de septiembre y corriendo un mínimo de 5 kilómetros. Tan simple como llevar una aplicación de running o un reloj y sincronizar esa aplicación con Runator, el punto de encuentro para los runners que agrega las distintas aplicaciones de correr y potencia el running de forma social.
La donación mínima para participar en la carrera es de 1 euro, que será destinado a ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal a través del deporte. Y es que, aunque han pasado tres meses desde aquel fatídico 25 de abril, donde más de 8.000 personas perdieron la vida, y decenas de miles perdieron su hogar, Nepal sigue necesitando mucha ayuda.
Una vez registrado, los participantes recibirán su dorsal electrónico para salir a correr el 12 de septiembre, con su aplicación de running o reloj. Al finalizar el evento, las carreras serán sincronizadas y podrán ver su posición en el ranking. Todos los participantes serán obsequiados con una medalla virtual.
“Actualmente existen muchas carreras benéficas pero su organización conlleva costes económicos muy elevados. A través de la carrera virtual, lo que buscamos es poder reducir al máximo todos esos costes y que las donaciones sean íntegras para la causa”, afirma el CEO de Runator, Bruno Muñoz.
Runator enviará el 100% de las donaciones a OXFAM Intermón, una organización que desde el primer día está ayudando en el lugar del desastre, suministrando agua limpia, kits de higiene y letrinas para evitar la propagación de enfermedades. Pero como asegura la directora de OXFAM Intermón en Nepal, Cecilia Keizer, “esto es solo el principio”.
Ya está abierta la inscripción a la carrera a través de la web www.irunfornepal.com, donde los interesados encontrarán toda la información para participar.
Runator es una de las empresas seleccionadas en la tercera edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor.