El Consell ha acordado que el president Ximo Puig se dirija al gerente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Pablo Cotino, para pedir explicaciones por hacer esperar un cuarto de hora a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en su visita a las instalaciones de la empresa pública.
Según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, a la consellera, que acudió a FGV a recabar documentación sobre el accidente de metro de 2006, "se le tuvo un cuarto de hora en la puerta y no se le dejó entrar con la excusa de que no había anunciado su llegada".
Oltra ha adelantado que Cotino va a ser destituido de su cargo, y ha precisado que si no lo han hecho ya es porque no se puede hacer "directamente", sino que se tiene que reunir el consejo de administración y primero tenían que hacer los nombramientos necesarios para ello.
me siento indignado, una porque este señor se cree el dueño de la FGV, y otra porqué algo tiene que esconder para no dejar pasar a la máxima responsable política del ente.
Vergonzoso, se merece su dimisión por faltar al respeto al político responsable y por prepotencia.
Gente con ese talante no debe de estar al frente e ningún tipo de empresa pública. Destitución YA.