Los socialistas de Museros gestionarán las áreas con más carga del Ayuntamiento tras la delegación realizada por la alcaldesa, Cristina Civera. Ella misma se encargará de Hacienda, Personal, Seguridad Ciudadana y Fiestas.
Urbanismo e Infraestructuras recae en Vicent Pérez, también socialista, al igual que Juan José Carrión que se encargará de Deportes y Némesis Cardona que gestionará Industria, Ocupación, Comercio y Turismo.
En Compromís, con tres ediles, Civera ha delegado otra Concejalía con especial relevancia en época de crisis como es la de Bienestar Social que, junto a Igualdad, gestionará Laura Asensi. Víctor Xercavins se encargará de Educación, Cultura y Promoción Lingüística mientras que Francesc Alcaina será el concejal de Movilidad, Medio Ambiente y Agricultura.
Por su parte, el concejal de PGM, Rafael Bazán, será el responsable de Participación Ciudadana, Transparencia y Tecnologías de la información y de la comunicación, una de las delegaciones más demandadas por la ciudadanía. Y por último, el edil de EU, David Moreno, gestionará las áreas de Juventud, Infancia y la nueva delegación de Gestión de la diversidad.
Entidades supramunicipales
En el pleno del 1 de julio también se dio cuenta de la designación de los representantes de Museros en las entidades supramunicipales. La alcaldesa será la representante en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Némesis Cardona, en Pactem Nord; Víctor Xercavins, en la Mancomunitat de l'Horta Nord; Laura Asensi, en le Consorcio Comarcal de Servicios Sociales; Francesc Alcaina, en el Consorcio Provincial de Bomberos; Rafael Bazán, en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), y David Moreno, en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI).