El objetivo será potenciar y dar a conocer el singular patrimonio hidráulico con el que cuenta el municipio, muy vinculado a la red de acequias de la Vega de Valencia, ya que en su término se hallan el Assut o Cassola del Repartiment y el único tramo de cajero original que se conserva de la acequia de Mislata, declarado BIC, entre otras instalaciones significativas como la Cisterna Medieval, el partidor de las acequias de Quart-Benàger (conocido como las Llengües de Sant Onofre), el Pont del Catxo o el Depósito de Aguas de Valencia.
Las delegaciones de Alcaldía repartidas por la alcaldesa, Carmen Martínez, se han divido en un total de 23 áreas entre los diez concejales que la acompañan en el equipo de Gobierno.
Son muchos los ayuntamientos que han seguido los pasos de Quart de Poblet creando esta legislatura una concejalía de Gobierno abierto, que el municipio fue el primero en poner en marcha en España y mantiene con el objetivo de consolidar y avanzar en el trabajo de transparencia, participación y colaboración ciudadana con el que ha obtenido reconocimientos a nivel mundial como el premio anual de la Organización Internacional de Democracia Participativa (OIDP). La dirección de Gobierno abierto continúa en manos de Juan Medina Cobo, que asume también Comunicación, Planificación Urbanística y Sostenibilidad, Empleo y Promoción Económica.
Cristina Mora Luján se ocupa de las concejalías de Cultura y Patrimonio Local, en la que se reforzará la preservación y promoción de los bienes materiales e inmateriales, como la Passejà; Educación e Igualdad de Oportunidades. En Bartolomé Nofuentes recae la gestión de Hacienda y Empresas Públicas, Recursos Generales, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento de Espacios e Instalaciones y Movilidad.
Consuelo Campos se encarga de Participación Ciudadana, Convivencia e Integración, e Infancia, mientras que José Zapata Martínez será delegado en los órganos de gobierno y administración de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo. La gestión de la novedosa Concejalía de Turismo recae en María Teresa Ibáñez Martínez, que dirige también Bienestar Social y Familia.
Manuel Díaz Montero asume Deportes y Zonas Verdes y Limpieza Viaria, mientras que Lucía Fernández Sevila, además de la representación en la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, recibe las delegaciones de Salud Pública y Paz y Solidaridad. Finalmente, Borja García Peinado dirige Políticas de Juventud y Plan Municipal de Drogodependencias, y Amparo Torner Durán, Personas Mayores y Consumo y Mercados.
pero por la ruta de agua se nos comen los mosquitos un poco de insecticida no etaria de mas