El Ministerio Público solicita penas de entre 10 y 14 años de prisión para tres agentes de la Policía Local de Moncada acusados de investigar de manera extraoficial la sustracción de dos bicicletas de su propiedad e interrogar a varios menores de los que sospechaban.
La fiscal solicita además para uno de los acusados, a los que atribuye un delito de coacciones, 9 años de inhabilitación por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, dado que, para obtener datos sobre sus sospechosos, habría accedido al padrón municipal "para uso privado y sin autorización".
En la vista celebrada hoy en la Audiencia de Valencia, los policías, dos hombres y una mujer, han negado haber coaccionado a los menores cuando trataban de resolver de manera doméstica una "trastada de chavales", pero estos, de entre 13 y 17 años por entonces, han coincidido en que les amedrentaron y dijeron que se les iba a "caer el pelo" e "ir al reformatorio".
Los hechos se remontan a junio de 2011, cuando una mujer y un hombre policías locales que son pareja sentimental advirtieron que les habían sustraído dos bicicletas que guardaban en la vivienda que compartían en Moncada.
Según el escrito fiscal, la pareja, junto a otro compañero, valiéndose de su condición de policías locales, actuaron "sin justificación profesional y sin que hubiera diligencias ni investigación policial abiertas, con el fin privado de obtener información" sobre el robo de estas bicis.