Esta ruptura de negociaciones implica dejar en el aire posibles acuerdos en la gran mayoría de localidades de l’Horta a tan sólo tres días de los plenos de investidura. Así, en veinte municipios, la falta de acuerdo PSPV-Compromís permitiría al PP gobernar por ser la lista más votada. Se trata de Xirivella, Torrent, Silla, Sedaví, Rocafort, Puçol, La Pobla de Farnals, Paiporta, Moncada, Massanssa, Massamagrell, Manises, Godella, Foios, Catarroja, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera, Alfafar, Alboraya y Albalat dels Sorells.
En otros doce (Alcàsser, Benetússer, Alfara del Patriarca, Paterna, Vinalesa, Tavernes Blanques, Rafelbunyol, El Puig de Santa Maria, Museros, Burjassot, Aldaia y Alaquàs) los socialistas podrían gobernar sin el apoyo de Compromís aunque fuera en minoría, siempre y cuando no se llegaran a otros acuerdos que sumaran mayoría y evitaran al PSPV conseguir las alcaldías.
En Massalfassar, Beniparrell y Meliana, sería Compromís quien tendría la Alcaldía por ser la lista más votada aunque sin mayoría absoluta.
Por último, en Benetússer, aunque el PP es la lista más votada, los socialistas podrían llegar a acuerdos con otras formaciones para alcanzar la Alcaldía
Entre las localidades donde el PP conseguiría la Alcaldía si no hay acuerdo PSPV-Compromís se encuentra Torrent, la ciudad más importante del área metropolitana y donde, según han reconocido hoy los socialistas cuando han anunciado la ruptura de negociaciones, Compromís no quiere facilitar la Alcaldía al PSPV liderado por Jesús Ros.