Ayer mismo, representantes de estas dos fuerzas políticas se presentaron a la hora acordada de la reunión, a las 20.00 horas, en la oficina del candidato socialista para comprobar de primera mano que, efectivamente, nadie les iba a recibir. Aún así, hoy han informado de que siguen fieles a su intención de diálogo.
Según han explicado, “la ciudadanía está demandando cambio y entendimiento” y así han justificado su confluencia en un único proyecto y su voluntad de animar a los socialistas “a unirse a este proyecto de cambio”.
“Nosotros queremos hablar. ¡Claro que sí! Seguimos animando al PSOE a reconsiderar su posición a la vista de la sintonía ciudadana que se está proponiendo y a entender que la importancia está en la confluencia de los programas. Xirivella, sin duda, se merece un tiempo de cambio”, han declarado.
Por otra parte, desde Compromís y Sí se puede recuerdan que que hoy viernes 5 de junio se celebrará una asamblea informativa a las 19.30 horas, delante del Ayuntamiento, para explicar los avances en las negociaciones.