A la inauguración oficial de esta nueva sala de lactancia asistió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, y la concejala responsable del área, Carmen Lapeña. Ésta última explica que con esta nueva sala de lactancia se pretende habilitar “un espacio destinado a mejorar las condiciones de higiene y alimentación de los más pequeños, así como de sus madres y padres”.
La sala, ubicada en el número 5 de la calle Miguel Hernández, está equipada con un cómodo sillón donde poder dar pecho, pero también hay un microondas y una trona para los padres cuyos hijos se alimenten con biberón o papillas, además de un cambiador y un lavabo donde limpiar y asear a los más pequeños.
Quienes no quisieron perderse la inauguración fueron las integrantes de la asociación Amamanta de Mislata, un colectivo local que, entre otras cosas, organiza unos talleres de crianza en la Casa de la Dona para ayudar a las madres en el cuidado y educación de sus hijos, tanto desde el punto de vista de la alimentación como en otros aspectos relacionados con la atención y cuidados de los bebés.