Alfafar ha presentado en el Salón de Plenos del consistorio el nuevo Servicio Municipal de Información al Consumidor (SMIC), con la participación de la Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana Silvia Ordiñaga.
El SMIC nace con el objetivo de prestar información, orientación y asesoramiento de forma permanente en materia de consumo a los vecinos y vecinas de Alfafar, dándoles así respuesta a sus peticiones estimuladas por el auge comercial que vive el municipio.
La principal ventaja de este punto de atención es que permite la tramitación y gestión de reclamaciones, denuncias y quejas de la ciudadanía sin necesidad de que ésta salga de Alfafar.
Asimismo, este servicio unifica las actuaciones municipales en materia de formación para el consumo. Mediante talleres, charlas y actividades formativas, el SMIC informará a la ciudadanía sobre los derechos y deberes que poseen como consumidores/as. Las primeras jornadas programadas se dedicarán a informar sobre reclamaciones bancarias, viajes y ventas comerciales, así como al arbitraje de consumo.
El servicio se prestará a través de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana los martes de 10h a 13h en el segundo piso del Edificio Ventura Alabau, en la C/Julio Colomer nº2, junto al Mercado Municipal.
Complementariamente a este horario, el primer martes de mes el SMIC se trasladará al SAC del Barrio Orba, y a otros barrios de Alfafar como El Tremolar o San Jorge, en función de las peticiones vecinales que recojan los técnicos municipales.