Entre ellos se encuentra el proyecto de adecuación de las depuradoras del Valle del Vinalopó, en Alicante, por 300.000 euros y el de las depuradoras de Alfarrasi y Torrent, en la provincia de Valencia, por 200.000 euros de presupuesto cada una de ellas.
El Gobierno ha fijado como una de sus prioridades medioambientales avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas. El nuevo Plan CRECE movilizará recursos, con cofinanciación europea, que pueden superar los 1.000 millones de euros en total para toda España, 300 de estos millones a lo largo de este mismo año.
“El Ministerio trabaja para conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, y para ello optimiza las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas”, informan desde el Gobierno central.