El nuevo partido Som Valencians, que trabaja para concurrir a las próximas Elecciones en diversas localidades de l’Horta, presentará un escrito a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reclamando que el Metro llegue sin demora a los municipios de Alaquàs y Aldaia, “ya que son de los pocos de l’Horta de Valencia que no están conectados a la red ferroviaria valenciana” , según ha explicado su secretario general, Jaume Hurtado.
La nueva línea que reclama Som Valencians, y que está dentro de su programa, conectaría Alaquàs, Aldaia y el Centro Comercial de Bonaire gracias al Metro con las localidades de Torrent y Manises, integrándose en la red de MetroValencia.
Medina recuerda que, por ejemplo, los estudiantes de Alaquàs o Aldaia que quieran llegar a las Universidades de Valencia han de hacerlo en coche privado, porque las conexiones en autobús son pésimas, y las de Metro inexistentes.
Som Valencians explicó que esta medida se enmarca dentro de su apuesta por una red de transporte colectiva, "que dé servicio a todos los municipios del área metropolitana con una frecuencia de paso constante, que dé una movilidad necesaria para los valencianos".