Por ello, los socialistas han incluido en su presupuesto municipal alternativo al del PP una partida de 60.000 euros para la financiación de un programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en período vacacional. El programa estaría dirigido a la atención y aseguramiento de las necesidades de alimentación básica de los menores en riesgo de padecer una privación nutricional esencial durante los meses no comprendidos en periodo lectivo.
En este sentido, Sagredo ha reprochado al PP que durante este año 2014, no se abrieran los comedores ni una quincena en agosto y tampoco en las vacaciones navideñas. “Por mucho que cierren los ojos, el problema no va a desaparecer”, ha declarado el dirigente socialista, quien realizó varias visitas este verano para ver el funcionamiento del servicio y ha recordado que “los niños necesitan una alimentación equilibrada todos los días”, por lo que no entiende que se prive durante el período vacacional a los menores más desfavorecidos del acceso a una comida saludable.
Asimismo, el portavoz socialista ha destacado la “hipocresía y falta de sensibilidad del PP ante una situación de alto riesgo de falta nutricional infantil en Paterna. Los ciudadanos están demandando soluciones y el PP mira hacia otro lado”.
Por último, Sagredo afirma que “el 28% de la población de la Comunidad Valenciana está en riesgo de pobreza y Paterna no es ninguna excepción. No hay que olvidar que en Paterna hay casi 8.000 parados registrados y que somos uno de los municipios de la Comunitat Valenciana donde más ayudas de Rentas Garantizadas de Ciudadanía se solicitan y donde existe una mayor demanda de viviendas sociales”, ha aseverado el portavoz socialista.