La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa de que la duración de las jornadas alcanza las 25 horas presenciales organizadas en cinco sesiones. Las clases comenzaron el pasado lunes y finalizarán mañana viernes. Participan en total 23 agentes de la Policía Local de Silla, Algemesí, Turís o Valencia, entre otros municipios.
El sindicato CSI·F explica que la instrucción se ha dividido en siete módulos formativos. También incluye una parte práctica en la que los alumnos realizan dos controles de drogas y de alcohol reales en las zonas de vías urbanas.
El curso terminará con un examen final donde los agentes pondrán en práctica todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de la semana en las diferentes sesiones.
CSI·F continúa con este curso la línea de formación sobre control de drogas iniciada en Cullera semanas atrás. Debido a la elevada demanda, algunos agentes se quedaron sin plaza para inscribirse, por lo que el sindicato ha vuelto a organizar las sesiones, en este caso en Silla.