Ramón ha explicado que “ya es hora de avanzar hacia el cambio. Un cambio que haga nuestro pueblo más habitable en todos los sentidos. Un cambio real fuera de los tradicionalismos y fuera del bipartidismo. Es la hora de pegar el salto y salirse de las vías marcadas que nos llevan a estaciones donde no queremos volver. Una forma de avanzar que me ha empujado a dar el paso a presentarme para encabezar la lista de Compromís per Paterna”.
“La experiencia en política me ha enseñado a mirar adelante sin miedo a nadie, sin temor a tropezar, con el único optimismo de recoger los frutos del trabajo realizado y la única esperanza de saber transmitir a las personas la necesidad de un cambio real en las políticas que afectan a la vida cotidiana”, ha declarado.
“El aprecio al pueblo y a su gente, y los valores de justicia, solidaridad y generosidad, que nuestros antepasados nos han inculcado, se tienen que canalizar para llenar de energía el paso que estamos a punto de dar. Tenemos que dar el paso para avanzar hacia un cambio amable en las políticas municipales, hacia un cambio en las prioridades presupuestarias para destinar dinero a aquello más importante, y hacia un cambio en los objetivos que tiene que cumplir cualquier ayuntamiento: servir a quien más lo necesita”, ha dicho el candidato. Ramón ha defendido que el camino a seguir implica “más transparencia, más democracia y más participación ciudadana”.