Concejal de UCD en la primera legislatura democráctica, entre 1979 y 1983; presidente durante 12 años de la falla La Creu, la más antigua de la localidad; presidente de la Coral Ramón Ibars – en los últimos años dejó el cargo y fue nombrado presidente de honor-; directivo del Centro Instructivo Musical y autor de la letra del himno de la falla Creu i Mislata, que compuso su buen amigo Ramón Ibars.
Estos y otros datos biográficos destacados motivaron que hace justo dos meses, el Ayuntamiento le concediera la Distinción 9 d’Octubre. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, fue el encargado de entregarle un reconocimiento honorífico que destaca la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, vecinos que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente.
El funeral ha tenido lugar hoy martes día 9 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. En la misa ha actuado la Coral Ramón Ibars de Mislata, una formación ligada personal y sentimentalmente a la figura de Jesús López Soler.