El motivo de dicha reunión era informarles de que, como todos los años de cara a Navidad, por parte de la Policía Local se va a realizar una campaña especial de tráfico los fines de semana ante el supuesto aumento de clientes, a fin de dar seguridad y facilitar la fluidez del tráfico.
Los comercios facilitaron los días en los que prevén que pueden acudir más clientes a sus establecimientos. Todos coincidieron en señalar los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 26 y 27 de diciembre y los días 3, 4, 5, 10 y 11 de enero de 2015.
Por parte de la Concejalía de Tráfico y de la Jefatura de la Policía Local se les informó además de que, en dichas fechas solicitadas, el dispositivo especial se establecería entre las 16 y las 22.00 horas, a fin de regular y facilitar la circulación de vehículos, señalizando las salidas de los aparcamientos comerciales para dar fluidez a las mismas y facilitar la circulación del tráfico, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y usuarios de la zona comercial de Alfafar.