El curso comenzó el pasado 1 de octubre con la motivación como tema principal del primer módulo, donde se insistió en que esta es el motor de cualquier idea de negocio, y por tanto, es una de las claves para afrontar el reto de iniciar una actividad comercial.
Una de las conclusiones que se sacaron fue que, aunque las necesidades personales son, mayoritariamente, el principal motivo para emprender, no es aconsejable que sea la única razón, ya que montar un negocio requiere muchos sacrificios y si no existe una motivación será complicado superar esta dura prueba.
Respecto al tipo de negocio, se comentó la importancia de que se monte en función de la experiencia que el emprendedor tenga en el sector que se ha escogido, además de tener en cuenta las tendencias del mercado y las demandas que haya por cubrir.
Durante esta primera sesión, los más de 30 alumnos aprendieron también a manejar la plataforma on-line a través de la cual deberán seguir el temario y realizar los ejercicios que complementarán las clases presenciales.
La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha destacado la importancia de “ofrecer este tipo de servicio a nuestros vecinos emprendedores, una muestra de nuestra voluntad de ayudarles a poner en marcha su negocio, enseñarles a llevar a cabo su idea y, por último, a ejecutarla”.