Desde muy pequeña, Vanesa Sacristán pertenece a una de las comisiones más modestas de Puçol, la de la Falla Picaio. Hoy tiene 18 años, le encanta vestirse de fallera y todo lo que rodea la fiesta, hasta el punto de que por primera vez pertenece a la Junta Local Fallera.
Lo que quizá no imaginaba al adquirir la responsabilidad de representar a su falla en la junta es que en su primer año iba a adquirir una responsabilidad aún mayor: representar a todas las fallas de Puçol como fallera mayor de Puçol.
En junio Vanesa fue propuesta como nueva fallera mayor y el sábado 25 de octubre, en la Casa de Cultura, será la presentación de los nuevos miembros de la Junta Local Fallera y, por supuesto, de su fallera mayor, Vanesa.