Muchas familias han podido refrescarse este verano gracias a los bonos de baño vendidos entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, fecha en la que finalizaba el convenio firmado entre los ayuntamientos de Massanassa y Benetússer.
Todos los vecinos empadronados en el municipio han tenido a su disposición bonos de 15 y 30 baños por un precio reducido de 15, 6 y 31, 2 euros, respectivamente, que se podían adquirir en la oficina de recaudación.
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, ha manifestado su firme intención de reabrir cuanto antes la piscina municipal, cerrada por la empresa adjudicataria del servicio que en estos momentos se encuentra en proceso concursal de acreedores y que también ha clausurado varios centros deportivos en otros municipios.
Chulià explica que, en estos momentos, el Ayuntamiento se está enfrentando a la empresa concesionaria en los tribunales por incumplimiento de contrato al no haber finalizado debidamente las obras del centro ni tampoco ofrecer los servicios a los que se comprometió con el anterior equipo de Gobierno. Además, asevera la alcaldesa, “se les concedió la explotación de las instalaciones durante 35 años y el pago de casi 2, 5 millones de euros en subvenciones”
Ahora, señala, “lo importante es que la justicia nos permita entrar cuanto antes al centro para poder valorar el coste final de la obra y devolverles su piscina a los vecinos lo antes posible”.