Los alcaldes de Paiporta, Paterna y Xirivella, Vicente Ibor, Elena Martínez y Enrique Ortí, han trasladado a la consellera de Educación, María José Català, las quejas, peticiones y soluciones que han recibido de alumnos y padres de alumnos de centros de Paiporta. Paterna y Xirivella referente a las altas temperaturas que ha provocado que hoy numerosos colegios de l'Horta y de la CV hayan decidido no abrir o dar sus clases en el patio.
En una carta el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha explicado que “tras las altas temperaturas que se están alcanzando durante estos días en las aulas y las previsiones de que sigan produciéndose jornadas muy calurosas, quiero hacerte llegar el malestar de las diferentes asociaciones de padres de alumnos de los centros escolares del municipio que tengo el honor de presidir”.
“Asimismo”, continúa el escrito, “me gustaría informarte de que han solicitado a este Ayuntamiento que se le reclame a tu departamento las medidas necesarias para paliar en lo posible las adversas condiciones en que se están desarrollando las clases en muchos centros como consecuencia de las altas temperaturas”.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, se ha reunido esta mañana con un grupo de estudiantes que, de forma inesperada, ha acudido al ayuntamiento a trasladar sus quejas ante el calor que están sufriendo en las aulas en el arranque del curso escolar.
Paterna pide un estudio exhaustivo para trasladarlo a la consellera de Educación
La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, se ha entrevistado esta mañana con padres de alumnos de colegios de Paterna, así como con técnicos municipales de Educación e Infraestructuras. La alcaldesa ha conocido de primera mano los problemas que la ola de calor está generando en el inicio del curso y ha dado orden a los técnicos municipales de que realicen un estudio exhaustivo de estos problemas para trasladarlos a la Conselleria de Educación.
Tal y como se ha expuesto hoy en la reunión, los problemas son más graves en determinados centros que por su diseño no permiten una óptima refrigeración. La alcaldesa se ha comprometido “personalmente” a trasladar las conclusiones del estudio a la Conselleria de Educación, con el objetivo de que se desarrollen las actuaciones necesarias para evitar o cuanto menos mitigar estos problemas en el futuro.