La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha impuesto pena de prisión a la que fuera concejal del Ayuntamiento de Paiporta Emilia Soler, mujer del ex alcalde Bartolomé Bas, por un delito de malversación por utilizar a empleados municipales en horario laboral para la realización de trabajos particulares. En concreto, Soler hizo desplazarse a una limpiadora del Consistorio para que le limpiara su chalé.
Ahora, el Supremo estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Paiporta contra la sentencia inicial y, aunque mantiene la condena al cómplice, impone a la ex concejala una pena de un año de prisión, al aplicar a su delito de malversación el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos utilizados.
>Además, el Tribunal Supremo también condena a otra ex concejal, Elisa Cerrillo, que utilizó a empleados municipales en una mudanza particular, a seis meses de prisión por el mismo delito y con el mismo agravante. A la mujer de Bas se le impone además una multa de 1.200 euros y un año y seis meses de suspensión de empleo o cargo público mientras que a Cerrillo, se le ha impuesto una multa de 600 euros y seis meses de suspensión de empleo o cargo público.