Desayuna con tu alcalde es una nueva herramienta que se puso en marcha hace un par de meses y a través de la cual los ciudadanos tienen una vía más para resolver sus inquietudes y necesidades. La concertación de la cita se puede realizar a través de la web municipal, o telefoneando al departamento de Alcaldía de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Para inscribirse es necesario rellenar un formulario donde explicar los temas sobre los que se desea hablar y así organizar desayunos con varias personas que compartan alguno de los temas sobre los que quieren hablar. Posteriormente, desde la Alcaldía contactan con los vecinos para concretar el día y la hora del desayuno compartido con el primer edil.
Los temas a tratar no deben ser particulares, ya que participan más asistentes y hay que proteger el derecho a la intimidad de los invitados. El desayuno corre a cargo del propio alcalde.
Hola, como vecino del pueblo y propietario de un can, aplaudo la decisión de la alcaldía de adecuar a los dueños de los canes para que:
Los excrementos sean recogidos,
Los potencialmente peligrosos lleven Bozal.
Pero creo que también se debería educar a los dueños, que los perros en sus casas, deberían comportarse de una manera civilizada sin perjudicar la armonía, y tranquilidad de sus vecinos.
Es decir, no deberían dejar a los canes en las casas solos cuando sabemos que se pasan todo el día ladrando o llorando, ni permitir que se pasen ladrando cuando salgo a las galerías de las cocinas, las cuales dan pared con pared con el vecinito y su perrito, el cual está a la espera de que pongas un pie en tu terraza para darte un concierto en DO MAYOR.
Esto también debería ser inculcado a los dueños y sancionable